Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

11/01/2019    

COMIENZA UNA CAMPAÑA DE CÉNTIMOS SOLIDARIOS PARA AYUDAR A LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DISMO



Archivos adjuntos
Concepción Orenes, concejala de Comercio

Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Salvador García Fernández, presidente de DISMO


Los céntimos que sobran en las compras que se realizan en los comercios molinenses pueden ayudar a transformar el entorno social, otorgando protagonismo a la solidaridad. Bajo esta premisa se ha puesto en marcha en la ciudad la campaña de céntimos solidarios denominada CentiDismo. El redondeo más solidario para la discapacidad.

La concejal de Comercio, Concepción Orenes, ha explicado que la campaña está promovida por el Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media, Dismo, que será la organización beneficiaria del dinero que se recaude en las 500 huchas que tienen previsto repartir por establecimientos de toda la comarca.  En ella colaboran establecimientos de la zona, la Asociación de Comercios y Profesionales (COM-PRO) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM).

El presidente de Dismo, Salvador García Fernández, ha indicado que CentiDismo  es una campaña accesible y sin esfuerzo económico, apoyando así la discapacidad y la labor de su asociación. DISMO destinará estos ingresos a cubrir las necesidades técnicas y humanas y a crear becas de 500 euros para familias con pocos recursos económicos, que tengan a alguna persona con discapacidad entre sus miembros, siendo derivados por la Concejalía de Bienestar Social.

García Fernández remarcó que así podrán ayudar a personas con necesidades terapéuticas, mediante los talleres, servicios y programas adaptados al desarrollo físico y cognitivo, así como para la estimulación de su autonomía personal. También apoya las compras en los comercios y empresas de proximidad, en su entorno y su ciudad.

Lápiz solidario

El representante de esta asociación de la Vega Media precisó que hay varias formas de colaborar, una de ellas mediante la aportación de los céntimos de sobra de las compras diarias, redondeando al euro superior, los céntimos sobrantes irán a una hucha para tal propósito. También se puede comprar el lápiz solidario, al precio de 0,10  euros, o aportando los céntimos sueltos del monedero.

Otra vía de colaboración propuesta correspondería a las empresas y sus empleados, a través del redondeo al euro inferior de su nómina, aportando la empresa al final de año el monto total de esas microdonaciones.

Dismo no tiene una estimación de lo que podría recaudarse a través de esta campaña, ya que se hace por primera vez. “Si a final de año hay veinte euros en cada hucha, llegaríamos a diez mil euros”, conjetura el presidente
Dismo es una organización sin ánimo de lucro, que defiende y representa a personas con discapacidad física, intelectual y enfermedades raras, buscan la inclusión, la diversidad y la eliminación de barreras.

La alcaldesa, Esther Clavero, ha destacado que el objetivo de la iniciativa es  colaborar con las asociaciones del municipio a través de microdonaciones y dinamizar los comercios y las empresas de la zona. “Con esta iniciativa se pretende crecer en solidaridad, generar conciencia del cambio social”, señaló la regidora molinense.


Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.