Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

12/07/2018    

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA PAVIMENTAR EL VIAL RONDA ESTE EN EL BARRIO SAN JOSÉ-LOS ÁNGELES



Archivos adjuntos
Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Fuensanta Martínez, concejala de Vía Pública, Parques y Jardines


Dos millones de euros correspondientes a proyectos de presupuestos participativos se invertirán en las próximas semanas, según ha avanzado la alcaldesa, Esther Clavero, tras visitar esta tarde el comienzo de las obras en la confluencia de la Avenida Conchita la Comadrona con la Ronda Este, en el barrio San José-Los Ángeles.

“Con esta obra se ponen en marcha los proyectos de presupuestos participativos 2017 y  a lo largo del mes de julio se van a iniciar un total de cinco proyectos, divididos a su vez en nueve lotes, con un presupuesto total de inversión de dos millones de euros, que fue el compromiso del equipo de gobierno”, remarcó la Clavero.

Con respecto a los trabajos iniciados en el barrio San José, la concejal de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, indicó que “se trata de obras  recogidas dentro del proyecto de actuaciones de reparaciones en viales que va a permitir, por fin, dar solución a los viejos problemas que se vienen reclamando por parte de los vecinos”. En concreto, estos trabajos permitirán la correcta apertura y pavimentación del vial Ronda Este, que, en este tramo, se encuentra en tierra.

Así se dará solución “al grave problema de polvo que los vecinos vienen sufriendo de forma diaria, ya que por esta zona pasa gran parte del tráfico de la zona norte de Molina de Segura hacia la zona sur y de la zona sur hacia la norte”, precisó Martínez. Apostilló que, en la actualidad, los vehículos cruzan por un vial en tierra sin ordenar, produciendo todo tipo de problemas.

En esta primera fase, y por importe de 127.741 euros,  se realizará la ordenación, mejora de la sub base de firme, pavimentación y creación de sub bases de acera.

Está prevista una segunda actuación, que se iniciará en breve, para completar la apertura de la Ronda Este, ya que queda un tramo intermedio de 300 metros de longitud donde solo existe un carril , que quedó pendiente en el desarrollo del sector urbanístico. “Ahora se va a contribuir a la mejora del tráfico”, adujo la edil.

Añadió que están avanzadas las gestiones para la cesión de los terrenos, por lo que estima que antes de finales de este año se podrá sacar a contratación el resto de actuaciones, incluyendo también la mejora de las calles Santiago, Fuensanta y Juan XXIII, que son las últimas de la zona urbana.

Otros proyectos que se ejecutarán con cargo a los presupuestos participativos de 2017 son las obras de remodelación del parque de la Compañia, que se harán por fases para no hacerlas coincidir con las fiestas patronales que se celebrarán en septiembre, y la instalación de nuevo saneamiento en el barrio de Los Vientos, entre otras.

Por otro lado, la alcaldesa confirmó que ya está cerrado el acuerdo para colocar césped artificial en el campo de fútbol de San José, por lo que antes de que acabe el año los trabajos estarán terminados.



Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.