Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

12/07/2018    

LOS TRANSPORTISTAS MURCIANOS SERÁN LOS PRIMEROS EN FORMARSE CON UN SIMULADOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN



Archivos adjuntos
Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Pedro Díaz, presidente de FROET


La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia  (Froet) tiene ya disponible para las empresas del sector un Simulador de Conducción ENTAC de última generación, en el que ha invertido 190.000 euros. El simulador, presentado en la Ciudad del   Transporte de Molina, ha sido desarrollado para Froet por la compañía Indra, líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para transporte y tráfico, según explicó el presidente de la patronal regional del transporte, Pedro Díaz,

De esta forma, Murcia se convierte en la única comunidad autónoma que dispone de esta herramienta de formación, pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados, incluso de emergencias y militares.

Por su parte, la directora de Formación de Froet, Eva Melenchón, explicó que el simulador permite ejercitar la conducción con climatología adversa, como lluvia extrema, nieve, niebla o vientos racheados, entre otros, pero también ofrece distintos escenarios de maniobra, tanto por carretera, zona rural, ciudad o terrenos sin asfaltar. El próximo mes de septiembre estará disponible la opción que simula la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Asimismo, puede reproducir condiciones de tráfico, como embotellamientos, obras o desvíos, maniobras antirreglamentarias de otros vehículos, así como irrupciones en la vía de personas o animales. A su vez, el formador puede tomar unos mandos supletorios e interferir en el trayecto como un conductor más.

En el caso de autobuses, permite emular la conducción con diferentes comportamientos de pasajeros y peatones, entrada y salida de pasajeros del autobús, movimiento en el interior y petición de paradas, etc.

Aula móvil

El simulador va instalado en un semirremolque tipo furgón, traccionado por una cabeza tractora, de forma que puede desplazarse hasta el lugar de formación donde sea requerido. En su interior hay un aula móvil, que incluye un salpicadero genérico con todos los mandos e indicadores necesarios para la operación del vehículo, dando una sensación de hiperrealidad, no sólo por las imágenes, sino por los sonidos o el movimiento del asiento. Además, se puede grabar el ejercicio, con el fin de poder mejorar el procedimiento de aprendizaje.

El simulador está diseñado especialmente para dar cursos de perfeccionamiento de la
conducción y seguridad vial a profesionales del transporte. También permitirá a las empresas conocer las destrezas que tiene un conductor antes de ser contratado, disponiendo de manera inmediata de un informe sobre su estilo de conducción.

Entre las personas que probaron el nuevo simular, estuvieron el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero. Ambos probaron el simulador personas que ha podido probar el nuevo simulador. “Hay que simular más veces para alcanzar una buena conducción”, comentó con sentido del humor la regidora molinense.

Las empresas interesadas pueden obtener más importación en la dirección de internet www.froetsimulador.es. El simulador cuenta con el patrocinio de Dimóvil-Mercedes Bnez, Gesa Mediación y Semusad.





Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.