Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

01/11/2017    

CINCO ASOCIACIONES RECIBEN POR PRIMERA VEZ SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIAL




La Concejalía de Bienestar Social ha promovido, por primera vez, la concesión de subvención a entidades sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, durante el ejercicio económico de 2017, en el ámbito de programas de promoción e inserción social, que operan en el municipio de Molina de Segura, con una partida presupuestaria que suma un total de 20.000 euros. Los beneficiarios de las subvenciones son las asociaciones Albores (5.848 euros), Ayuda Enfermo Renal (3.691 E), Disléxicos de Murcia (3.384 e), Murciana de Lupus (3.384 e) y Ocioarte, Ocio Inclusivo (3.691 e)


1. ASOCIACIÓN ALBORES

Ha presentado un  proyecto denominado Intervención de Calle, dirigido a menores y adolescentes en situaciones de conflicto sociofamiliar. Las actividades complementan las actuaciones de los programas de la Concejalía de Bienestar Social, a través de proyectos  terapéuticos educativos e individualizados que faciliten la incorporación del menor en la sociedad. Se prevé, a través del proyecto, que se atiendan a 15 menores que precisan actuaciones terapéuticas derivados por los técnicos de la Concejalía, ya que es un recurso demandado en el municipio para cubrir estas necesidades.
 
2. ASOCIACIÓN AYUDA AL ENFERMO RENAL (ADAER)

A través del proyecto presentado por la entidad, Atención Integral a Personas con Enfermedad Renal, se presta atención a las demandas individuales y grupales del colectivo, que van dirigidas a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad renal a través de atención psicológica y nutricional, tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, y consecución de un acercamiento a recursos sociales del municipio. Las actividades realizadas inciden en aspectos de intervención social como efectos de la enfermedad.

3. ASOCIACIÓN DISLÉXICOS DE MURCIA

El proyecto presentado por la entidad está dirigido a menores con problemas de dislexia en situación de vulnerabilidad social, y recoge una serie de actuaciones, prestando sesiones educativas individuales y talleres grupales de habilidades sociales que dan cobertura a las necesidades de un colectivo de menores entre 5 y 12 años cuyas familias tienen bajos ingresos económicos y no pueden costear el tratamiento. Entre 10 y 15 familias se benefician del proyecto. Estas actuaciones son complementarias en casos de intervención social y son derivados a la entidad por parte de los técnicos de Servicios Sociales.

4. ASOCIACIÓN MURCIANA DE LUPUS Y OTRAS ENFERMEDADES AFINES

El proyecto presentado por la entidad se dirige a personas con enfermedad de lupus para fomentar el bienestar físico y emocional a través de sesiones de fisioterapia y atención psicológica. Con el proyecto se pretende y ampliar el conocimiento de recursos sociales que hay en el municipio para este colectivo. Abarca unos objetivos y actividades comunitarias y de ocio y tiempo libre, talleres de manualidades y salidas culturales, que mejoran la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

5. ASOCIACIÓN OCIOARTE, OCIO INCLUSIVO DE LA REGION DE MURCIA

El proyecto presentado por la Asociación sobre Ocio Inclusivo en el municipio se dirige a menores de entre 14 y 21 años con riesgo de exclusión social en la vida comunitaria y también a sus familiares. Desarrolla actuaciones para fomentar la participación de jóvenes con diversidad funcional a través de la realización de talleres de grupo que fomenten las habilidades sociales. Prestan un servicio de atención a la diversidad con adaptaciones y acompañamientos necesarios. Las actuaciones de la entidad complementan y sirven de apoyo a casos de intervención social por parte de los técnicos de Servicios Sociales.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.