Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

10/03/2012    

LA ANTIGUA CALLE EBRO SE LLAMA YA IBN ARABÍ EN HOMENAJE AL FILÓSOFO Y MÍSTICO MURCIANO


Galeria de fotos
Calle Inb Arabí I

calle Inb Arabí II



La antigua calle Ebro de Molina de Segura, situada entre la Plaza  de Molinera y el Enclave de la Muralla, lleva desde hoy el nombre de “Ibn Arabí” en reconocimiento del filósofo y místico murciano que vivió a caballo entre los siglos XII y XIII.

La placa con el nombre de la calle ha sido descubierta por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y la investigadora de la sociedad “Muhyiddin Ibn Arabi” de Oxford, Celia Twinch, quien  ha destacado la vigencia del legado de este pensador murciano  cuya obra se centra en la unidad, el valor del ser humano, la perfección, la imaginación y el amor.

La calle Ibn Arabí permite conectar nuevamente el centro urbano de Molina de Segura con el barrio de Santa Rita, por el antiguo túnel situado bajo la avenida de la Industria, y, además,  enlaza desde la calle Pensionista con dicha avenida (antigua Nacional 301).

La zona queda despejada y la Dama de Molina, escondida varios años entre el polvo y el hormigón, puede ser contemplada ahora con mayor nitidez, pese a que aún quedan pendientes los trabajos de la muralla árabe, como ha recordado Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura.

El acto ha contado con la presencia de un buen número de los expertos que estos días participan en Murcia en el Simposio Internacional “Ibn Arabi de Murcia: Viaje y Creación” que se celebra con el Centro Puertas de Castilla.

La idea de dar el nombre de Ibn Arabí a esta calle de Molina de Segura surgió en 2001 a propuesta del que fuera concejal de IU en el consistorio molinense en aquella fecha, David Hernández Castro, con el objetivo de rendir homenaje al que puede ser considerado el murciano más universal.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.